Powered By Blogger

sábado, 18 de enero de 2020

Quien es Jesus?

 ¿Quién es Jesús para nosotros? Cuál es, para nosotros, el nombre que mejor le encaja? El discípulo del profeta Isaías le llamó Siervo de Dios. San Pablo le llama Jesucristo. Juan el Bautista le señala como el Cordero de Dios. Jesús es todo eso.  Ello implica que nosotros tenemos que ser  como él: siervos, salvadores, y víctimas, si es necesario. Celebremos esta eucaristía con Jesús.

Leer la biblia diario
Se supone que un cristiano, un seguidor y discípulo de Cristo, es alguien que intenta ser buen testigo del mismo Cristo, de palabras y de obras. En el evangelio, el primer gran testigo de Jesús es Juan el Bautista, que le señaló con el dedo y le mostró a la gente. Pero incluso Juan tuvo que reconocer que al principio no sabía quién era realmente  Jesús y que tenía que convertirse, para conocer bien la identidad de Jesús y lo que él proclamaba. Sólo entonces pudo llegar a ser testigo creíble y convincente. --- Y nosotros, ¿acaso no tenemos que aprender mejor  quién es Jesús y lo que él significa para nosotros y para la gente, de modo que podamos ser más cercanos e íntimos a él y atraer hacia él a la gente?


En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:
«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: “Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo”. Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».
Y Juan dio testimonio diciendo:
«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:
“Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo”.
Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cristo eterno sacerdote Él los amó hasta el final

Cristo eterno sacerdote Él los amó hasta el final Jesus el Mesias resucita Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo que había llegad...